viernes, 2 de marzo de 2018

Tristia

La imagen puede contener: noche y exterior
Puntos de luz. Playa de los Narejos, Mar Menor. ©️AJR, 2017.
                                                             
                                          ... Humani nihil a me alienum puto.
                                                                   (Terencio, Heautontimorúmenos, v.77)

Me adentro en la tristeza sin tocarla,
no vaya a despertarse, y a deshora
cruzo el umbral del Desengaño. Hora
es ya de abandonar la vieja charla
de la penita pena. Que es ahora,
al verla de verdad y al abrazarla
en la verdad de verla, cuando amarla
puedo por fin sin miedo y sin demora.
No me tienes que dar porque te diga
con juegos saltimbanquis, vieja amiga,
lo que otros te dijeron en silencio.
Tú, tristeza, conoces bien mi herida,
a tu sombra se va yendo mi vida...
(y aquí, lector, la cita de Terencio).

2 comentarios:

fcaro dijo...

Buen final, Alfredo.

Alfredo J Ramos dijo...

Gracias, Paco. Y es verdad, ese encaje de la frase, ya tópica, de Terencio bien vale el viaje. Y hasta puede que le dé algo de proyección. Resonancias, en suma.