viernes, 1 de junio de 2012

Perspectivas


Por si alguna duda nos quedaba, que más bien no, la ciencia acaba de ponerle fecha de caducidad a todo esto, al menos tal como lo conocemos. Nuestra querida Vía Láctea acabará chocando con la galaxia de Andrómeda, o M31, dentro de unos... 4 000 millones de años.  Ya lo saben, procuren no dejar nada para ese día.
Como, por ejemplo, el placentero recorrido que les propongo por caminos del fin del mundo de la mano de Luar na Lubre (vídeo bajo estas líneas: mejor si ya lo van pulsando).
El grupo gallego está a punto de desembarcar en Madrid con su nuevo tesoro celta, Mar Maior, una muy inspirada exploración de los rastros que unen el Finisterre con las costas de Irlanda. Actuarán en el Círculo de Bellas Artes del 6 al 9 de junio. 
Con revelaciones así, cómo no carcajearse de la prima de riesgo y de sus zopilotes.
Como siempre, todo suele ser cuestión de perspectivas.

Imagen: Composición fotográfica del choque de la Vía Láctea y Andrómeda. 
NASA-El País.



4 comentarios:

Fernando Ramos dijo...

Pues parece que nuestros queridos Mayas se desviaron "un pelín" en su pronóstico... pero como bien dices, es cuestión de perspectiva, y respecto a la crisis lo próximo que nos tocará será una subida de eco de la cuestión, es decir del IVA. Confiemos en el que el pepinazo nos pille soñando con nuevas formas de concebir la vida y el universo.

Antonio del Camino dijo...

Sí que nos hacen falta perspectivas nuevas. Pero, hay que ver, lo difícil que lo ponen algunos...

Abrazos.

Olga Bernad dijo...

Que hermosa Vía Lactea. What a wonderful world. También la conciencia del final hermosea las cosas.Como hermosea a una mujer una melena negra; negra pero brillante.

Alfredo J Ramos dijo...

Gracias a los tres por vuestra magnífica (y magnánima) atención.