viernes, 26 de junio de 2009

Tópico 5

Caspar David Friedrich: Tree with Crows, 1822 (Museo del Louvre).

Soñé con un paraje desolado donde las ramas desnudas de los árboles comenzaban a poblarse de cuervos. // Soñé que el sol había iniciado su declive y que el aire y el cielo iban tomando ese denso color de vidrio opaco que es el anuncio de la luna llena. /// Soñé que más allá de la raya cenicienta que sostenía el paisaje sobre la doble giba de los montes musgosos crecía sin cesar un gran estruendo de pisadas y aullidos como si una manada de criaturas infernales y monstruos aún humanos se estuviera acercando para iniciar la orgía interminable del fin del mundo. //// Soñé que aquella máscara risible del horror era el rostro de una nueva tristeza. ///// Soñé que estuve allí hasta que el ángel negro que vigila mis sueños se me acercó con paciencia infinita y me dijo al oído: «Despierta, dormilón. Son ya más de las doce.»

Mientras desayunaba mi colacao con crispis (¿o fue acaso una tostada con nocilla duo?) supe que la noticia había dado ya la vuelta al mundo:

«Ha muerto Peter Pan. A los cincuenta. Por una sobredosis de deseo de eterna juventud.»


4 comentarios:

cristal00k dijo...

Y encontrastes la imagen perfecta de la desolación. Me encanta.
En cuanto a "ese" Peter Pan, hace años que era un juguete roto.Personalmente me daba muchísima pena. Descanse en paz.
Un abrazo.

P.D. con tu permiso te enlazo.

Alfredo J Ramos dijo...

Hola, Cristal. He estado de viaje y hasta hoy no he podido ver tu mensaje. Gracias por la visita y por el enlace, todo un honor. Otro abrazo.

Shandy dijo...

Desde luego el paisaje de Friedrich y la descripción que de él haces pueden sugerir muy bien el alma atormentada de Michael Jackson.
Me parece una buena asociación.

Un saludo

Alfredo J Ramos dijo...

Gracias, Shandy. Cuando me enteré de la noticia, la primera imagen de MJ que se me vino a la mente fue la de un árbol invernal con pájaros, supongo que sugerida por la propia fisonomía huesuda, esbelta y crepuscular del artista. Y de ahí salté a la imagen de Friedrich. Ya he visto que escribes desde «a terra meiga» (¿Lugo, quizás?)» y que tienes un blog musical y poético de mucho interés. Lo veré más despacio. Salu2