jueves, 28 de julio de 2016

Franknetstein


A HAL 9000, que nos precedió a todos.
Y en memoria de SK, su creador.

Balbuceo mi nombre entre la niebla
porque no sé quién soy. ¿Esto es la vida?
Un haz de luz buscando la salida
entre cuerpos poblados de extrañeza.

Comienza a clarear. Con qué tibieza
brota de la mañana mi alegría.
Mi viejo profesor me lo decía:
«Vendrá el día en que sientas la cabeza».

Oh blanca @raña de hilos luminosos
que vas tejiendo alrededor del mundo
las voces libres de la red océana...

Salutación del optimista: asombro
al sentir que la sangre es un murmullo
de palabras, palabras y palabras.


Rescatado de los Arcones de la Posada
y de un viejo cofre procedente del naufragio de poesía.com.
Cuando se cumplen 200 años del nacimiento de la inolvidable criatura de Mary Shelley.

Imagen superior: Frankenstein/Hal 9000/HLC, acuarela sobre papel de Marta Szulc.

2 comentarios:

Antonio del Camino dijo...

Veolo activo en estos días finales de julio, querido amigo.

Desde el lunes en tierra patria, apenas he tenido tiempo para asomarme a la ventana que aproxima y ponerme al día de lo acontecido durante mi semana noruega. Ahora, leo "Plural" y me impresiona su precisión y su condena; su angustia ante una realidad que, de uno en uno,apenas podemos cambiar. Leo "Frankestein" y quedo atrapado en ese primer verso, perdón, en el primer cuarteto, debería decir. Y profundizo más en su lectura, donde respira Hal 9000 y respira Dario, y la esencial tarea en las palabras. Leo "Trigal con cuervos" y acude hasta mis ojos, precisa y sugerente, la obra de Van Gogh (también el hombre). Y en los tres textos aplaudo tu maestría y tu capacidad de emocionar. Gracias, Alfredo.

Un abrazo.

Alfredo J Ramos dijo...

Jo, Antonio, me dejas sin palabras. Será que vuelves con los ojos fascinados por el Sol de medianoche y por pura sintonía... Muchas gracias. Ya sabes que en esta Posada la habitación principal está a tu nombre. Abrazos.